miércoles, 18 de enero de 2012

ThirdChristmas Vest.

JorgeNavidad5r
Fiel a mis propias costumbres (2009, 2010), no podía faltar este año UnaPieza hecha especialmente para la Navidad Jorgiana.
Me encantó el modelo desde que lo vi en la Revista Phildar Nº39 (Pitchoun automne-hiver 2010), sin importarme demasiado el pequeño matiz de que la modelo fuera una niña. A ver... por qué los chalecos abiertos solo los pueden llevar las niñas?? Dónde está escrito?? Personalmente me gustan mucho estas piezas y me parece que quedan tan lindas en unos como en las otras.

JorgeNavidad6r

Estuve buscando mucho el tipo y color adecuados, dudando al final entre Abuelita Yarns y Malabrigo. El handicap de la Malabrigo es su extrema facilidad para deteriorarse, peeeeeeeero a cambio están esos tonos maravillosos. Y ganaron los tonos, claro (a fin de cuentas.... cuántas veces se va a poner un niño de dos años un chaleco de navidad??). Y esa textura... qué suavidad!!!!!

JorgeNavidad8r

(Nota: Señores de Malbrigo, por qué no hacen estas delicias de Olimpo con un poco másdenosequé para que no se chuchurríen tan rápido???)

Tanto me costó decidir, que casi llego a mediados de diciembre y aún estaba con el dedo en el ratón, buscando la mejor combinación de colores. Menos mal que las chicas de Téjeme fueron muy diligentes y me enviaron un primoroso paquete con mis lanas envueltas en una bolsita de tela. No puedo resistirme a la tentación. Sin duda repetiré (con más Malabrigo y más Téjeme)

Navidad, Navidad, dulce Navidad... (2 años, 3 meses y 11 días)

Me requeteencanta el resultado final (a pesar de que fue un infierno rematar todos esos hilitos). La combinación de colores. El modelo. La suavidad. Y, por supuesto... cómo le queda!!!!!

9 comentarios:

Gimena dijo...

Qué hermoso está Jorge!!! El chaleco es una belleza, lástima tanto trabajo para que no le ande mas que una temporada. algunas prendas deberian crecer junto con ellos, no te parece??
Te mando un beso!

Vane dijo...

Me encanta!! ese dibujito, esos colores, esos botones... totalmente de mi estilo!!!
Y Jorge bien guapo que está con su chalequito!!!

besos

Unknown dijo...

Es que a este niño toooodo le sienta bien! que monada!

Mari Triqui dijo...

Me encanta! Y qué feliz, sano y guapo veo a Jorge!
Besos

Unknown dijo...

Me quedo con el color, la lana, la forma y hasta el niño!! Un beso.

Anónimo dijo...

Te ha quedado preciosa ¡y que decir de la percha!. Está guapisimo.
Te tengo que decir que yo soy tambien una enamorada de malabrigo. Esa suavidad.....
Un beso.

Sunsun dijo...

No me extraña que te encante, es precioso! Anotada queda la idea para tejerle una al sobrino.
La elección de los colores es... genial!
Nota: La Malabrigo se degrada porque es de un solo hilo, y expone mucha superficie al roce.
Creo que Abuelita y 100Purewool tienen la versión worsted en hilo de 3 cabos, estos aguantan el roce muchísimo más... pero claro... no son tan esponjosos! ;-)

MOB dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta.... y minoJorge está guapísimo con ese chalequito abierto. Para comérselo a mordisquitos pequeños.

Pilar dijo...

Es que tu niño cada día está mas guapo Adi, le pongas lo que le pongas lo luce maravillosamente bien, más aún si es un chalequito tejido por la sua mamma :)

Estoy de acuerdo con Mery, para comerselo :)